ETA

BARCLAYS PONE EN LA CALLE AL RESPONSABLE DE OPERACIONES EN EEUU POR LAS PÉRDIDAS DE LAS SUBPRIME

MADRID
SERVIMEDIA

Barclays Capital, la división de inversión de Barclays, el tercer banco más importante de Gran Bretaña, ha decidido despedir a su copresidente y responsable de operaciones en Estados Unidos, Grant Kvalheim, por las pérdidas sufridas en la crisis de las hipotecas "subprime", según informa hoy la edición digital del diario "The Times".

Kvalheim dejará la entidad en el primer trimestre de este año y Jerry del Missier, el otro copresidente, asumirá en solitario la dirección de los negocios de Barclays Capital en Estados Unidos.

Barclays ha tenido que admitir unos fallidos de 1.300 millones de libras esterlinas (1.740 millones de euros) durante 2007 como consecuencia de las pérdidas vinculadas a la crisis hipotecaria.

El cese de Kvalheim se ha conocido poco después de que trascendiera que, pese a los malos resultados del año pasado, el presidente de Barclays, Bob Diamond, recibirá este año primas por valor de 14,8 millones de libras (casi 20 millones de euros).

De esa manera, Diamond, según "The Times", habrá cobrado unos 75 millones de libras (más de 100 millones de euros), por todos los conceptos, desde que en 2005 entró en el Consejo de Administración de Barclays.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
M