EL BARCO DE MEDIO AMBIENTE DE LA GENERALITAT CONTROLARA LA CONTAMINACION DE LAS PLAYAS DE BARCELONA ESTE VERANO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno catalán, Albert Vilalta, explicó hoy en rueda de prensa que un barco se ocupará este verano de controlar los índices de contaminación de las playas de Barcelona. El buque, que navegará ante la costa de la ciudad, actuará en los casos más graves de polución.

Vilalta, que presentó el programa de vigilancia de las playas de Cataluña para este verano, aseguró que la mayoría de ellas, las que tienen menos de 5.000 usuarios, serán ispeccionadas tres veces por semana, con el fin de recoger y analizar muestras. Las playas con una afluencia superior a las 5.000 personas se inspeccionarán 5 veces por semana.

Según el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, en la campaña de control del litoral se invertirán 182 millones de pesetas, además de los 200 que hasta ahora se han gastado. Las inversiones previstas en el plan para mejorar las playas alcanzan los 2.200 millones más.

Albert Vilalta anunció asimismo la puesta en marca de un proyecto de limpieza de la desembocadura del río Besós, con el objetivo de eliminar los residuos, y el aumento de las inspecciones del litoral en un 50 por ciento, en relación con el año anterior. Según el consejero, se realizarán 9.200 inspecciones en las 146 playas de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C