BAREA ASEGURA QUE LA PARIDAD EURO-DOLAR NO FAVORECE A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El economista y ex director de la Oficina Prespuetaria José Barea aseguró hoy que, en la actual situación económica mundial, la paridad del euro con el dólar no favorece a la economía española.

En declaraciones a Servimedia, Barea explicó que esta paridad viene precedida por "la falta de credibilidad de la sociedad americana en empresas de gran potencial", lo que ha provocado una caída de los mercados bursátiles.

Este hecho ha provocado que se reduzcan las importaciones de Estados Unidos, lo que ha repercutido en la Unión Europea, y más concretmente en Alemania, que tiene al país norteamericano como uno de los principales a los que dirige sus exportaciones.

En este sentido, Barea señaló que parte de las exportaciones españolas están dirigas a Alemania, por lo que si este país "tiene un declive en su crecimiento", verá mermadas sus importaciones, lo que afectará a España.

Por ello, consideró que, hasta que no se produzca una recuperación de la economía a nivel mundial, de la que se vea favorecida la europea, la paridad de la moneda euroea con la norteamericana no tendrá repercusiones positivas para España.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
D