BAREA. PUJOL ESTA SATIFECHO CON LAS EXPLICACIONES DE RATO SOBRE EL "INFORME BAREA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Joaquim Molins, aseguró hoy en rueda de prensa que tanto él como el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se encuentran "satisfechos" con las explicaciones ofrecidas por el ministro de Economía y Hacienda en relación con el "informe Barea sobre los Prespuestos.
Molins reveló que ayer el propio Rato les remitió un documento en el que abunda en los argumentos expuestos en el debate de los Presupuestos sobre el informe Barea y sus desavenencias en relación con el control del gasto.
Precisó que no ha tenido acceso ni ha solicitado el segundo informe Barea que, según el Gobierno, contradice al primero y está conforme con la política presupuestaria aplicada.
No obstante, el diputado catalán aclaró que está de acuerdo con la tesis el primer informe, y aseguró que la reducción del déficit no se está debiendo al control en los gastos, sino al aumento en los ingresos.
Sin embargo, estas aseveraciones no le impidieron reconocer que "existe hoy más preocupación por el rigor presupuestario" que el que había con anterioridad.
Asimismo, el portavoz nacionalista demandó al Gobierno que cualquier aumento de los ingreso por encima de lo presupuestado se destine a inversiones productivas, y no a la reducción de déficit.
Preguntad por los periodistas por si esto no contradice las recomendaciones formuladas desde el Banco de España, respondió que ahora los avances realizados en la contención de los desequilibrios de la economía permiten incrementar las inversiones.
Incluso se mostró dispuesto a acometer una reforma de la normativa aprobada en 1995 sobre este asunto. Matizó que sí que está de acuerdo en la necesidad de controlar los gastos corrientes, tal y como propugna el banco emisor.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
A