BARRERO DICE QUE EL MODELO DE FINANCIACION AUTONOMICA GARANTIZA LA SOLIDARIDAD Y ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE OPONERSE SIN FUNDAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, dijo hoy que "el modelo de financiación (de las autonomías) será bueno para todos, porque esá garantizando el principio de solidaridad", y acusó al PSOE de oponerse a la cesión del 30 por ciento de IRPF por razones políticas "sin fundamento".
Barrero declaró a Radio Nacional que "los criterios de territorio, de pobreza relativa, de superficie, de dispersión de la población utilizados para el establecimiento del modelo son criterios que benefician en todo caso a las comunidades con menos renta y menos desarrolladas", y además existen "mecanismos que van a compensar el sistema".
A su juico, la oposición de los socialistas a la fórmula de cesión del 30 por ciento del IRPF "se debe a una razón política con poco fundamento". "El nuevo sistema de financiación", puntualizó, "es un sistema muy razonable basado en la corresponsabilidad fiscal, que va a determinar una mayor autonomía financiera de las comunidades autónomas".
El presidente del Senado aseguró que "el año que viene, con la puesta en marcha del nuevo modelo de financiación, todas las comunidades autónomas van a recibir lo mismo qe el año anterior, y, por lo tanto, nadie va a perder dinero".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
J