BARRIO (PP): "ARZALLUZ ES EL UNICO VASCO QUE NO SE HA ENTERADO DE LA NULA VLUNTAD DE PAZ Y NEGOCIACION DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy a Servimedia que, al parecer, "Arzalluz es el único vasco que no se ha enterado de la nula voluntad de paz y de negociación de ETA", refiriendose a las manifestaciones del presidente del PNV en la entrevista que publicó ayer el diario francés "Le Monde".

A su juicio, el hecho de apelar ETA a la negociación se ha demostrado, por activa y por pasiva, que es ua cuestión puramente estética que ellos utilizan como estrategia política en la que tratan de hacer caer a los partidos democráticos y en la que alguna vez los partidos democráticos caen, como ha pasado con la Comisión de Derechos Humanos y su visita a "Txiquierdi".

Barrio considera que Arzalluz mezcla conceptos y situaciones que nada tienen que ver en el tiempo. "El habla de conversaciones de Argel, por ejemplo, y de situaciones pasadas que nada tienen que ver y, que en estos momentos, no se pueden pantear".

Según el secretario general del PP, ETA en estos momentos está recrudeciendo su estrategia, y conjuntamente con HB están aprovechando la violencia callejera y se están manifestando cada vez con más crueldad en las calles del País Vasco para imponer el miedo con amenazas y coacciones y, eso, está cada vez más distante de una voluntad negociadora.

DERECHOS HUMANOS

Carmelo Barrio considera que las Fuerzas de Seguridad del Estado, en Democracia, han sido "absolutamente respetuosas" con losDerechos Humanos y "hoy lo son". "No se puede hablar con tanta ligereza de estas cosas tan graves, mezclando conceptos".

"Por un lado Arzalluz habla de negociación, por otro de Derechos Humanos, por otro de la autodeterminación, por otro de Navarra, y habla de una serie de conceptos en un 'totus revolutum' que despista a la sociedad, confunde y abre división entre los demócratas", asegura el representante del PP vasco.

A su juicio, el presidente del PNV lo hace para reconducir determinadas atencines que, a veces, se dispersan en su partido., por otras declaraciones de Atxutxa o de Eguibar, que son mucho más moderadas. "Arzalluz actua con órdagos, aunque sea a la mayor, aunque sea de farol y, aunque sea elevando el tono", insistió.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1997
M