BARRIONUEVO. LOS GUERRISTAS NO QUIEREN QUE BARRIONUEVO VAYA EN LAS LISTAS SI ES PROCESADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guerristas madrileños continúan apoyando la inclusión de José Barrionuevo en las listas del PSOE por Madrid, aunque su posición es contraria a que el ex miistro siga siendo candidato si se produce "definitivamente" el procesamiento, aseguraron a Servimedia fuentes de este sector de la Federación Socialista Madrileña (FSM), que el pasado sábado reunió a sus seguidores en Getafe.
Las mismas fuentes señalaron que el propio José Acosta, líder del guerrismo madrileño, "se lo ha dicho a Barrionuevo", aunque dejaron claro, tras explicar que "éste es un asunto agotado", que "no haremos una batalla por este caso".
Los guerristas madrileños, encabezados por costa, presidente de la FSM, se reunieron el pasado sábado en Getafe para designar a sus candidatos electorales y analizar la situación tras la decisión del juez Móner de poner 15 millones de fianza y retirar el pasaporte a José Barrionuevo, por sus presuntas implicaciones en el "caso GAL".
José Acosta, Enedina Alvarez, Carlos Dávila, Javier Saez de Cosculluela y Rafael García son las personas elegidas por los guerristas para ocupar un lugar entre los doce primeros de la lista por Madrid, que, exceptoFelipe González y José Barrionuevo, consideradas como "candidatos de todos los sectores", se repartirán al 50% renovadores y seguidores del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra.
Por otro lado, los guerristas madrileños manifestaron su preocupación por la crisis del PSOE de Málaga, tras decidir la dirección Andaluza (renovadora) sustituir por una gestora a la Ejecutiva Provincial malagueña, dirigida por el guerrista Carlos Sanjuán.
Los seguidores de Guerra son conscientes de que su jejenacional ha tomado la "firme decisión de no ceder" y de que aplicar la resolución de la Ejecutiva Regional andaluza conllevaría "graves conscuencias".
Reiteraron que la situación es "difícil", pero señalaron que los acuerdos con los renovadores madrileños para elaborar lass listas electorales "no se romperán, "pero sí se endurecerán las posiciones".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
SMO