BARRIONUEVO REITERA SU SOLIDARIDAD CON VERA, SANCRISTOBAL Y PLANCHUELO Y DENUNCIA QUE ESTAN ENCARCELADOS INJUSTAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Barrionuevo, ex ministro del Interior y actual diputado socialista, volvió hoy a expresar su solidaridad con RafaelVera, Julián Sancristóbal y Miguel Planchuelo, quienes, a su modo de ver, permanecen en prisión en una situación "injusta y desproporcionada".
Barrionuevo aseguró que su trabajo político y su obligación personal y moral continuará siendo la de defender a sus antiguos colaboradores en el ministerio, así como la gestión que realizaron en su día.
"Les seguiré defendiendo de los ataques injustos que padecen", añadió, "y haré todo lo posible y lo que esté en mi mano para obtener para ellos una liberta que me parece que es de elemental justicia".
El ex ministro, que hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas, insistió en que "activará" todos los instrumentos políticos y jurídicos a su alcance para intentar conseguir que los altos cargos de Interior encarcelados a raíz del estallido del "caso GAL" puedan ser puestos en libertad.
Barrionuevo explicó que Vera, Sancristóbal y Planchuelo son personas con una gran fortaleza psicológica moral, "pero es lógico", precisó, "que estén entristecids por soportar una situación que ven injusta y que, en términos comparativos, es desproporcionada".
Preguntado si se puede descartar la posibilidad de que tanto él como José Luis Corcuera puedan ser llamados a declarar en relación con el "caso GAL", respondió. "No lo sé, pero esa no es la cuestión fundamental".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1995
N