¡BASTA YA! ATRIBUYE A "INTERESES DE PARTIDO" QUE ZAPATERO PRECIPITE EL DIÁLOGO CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! aseguró hoy que en la decisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de iniciar en junio el diálogo con ETA han pesado más "los intereses de partido y gubernamentales que los intereses políticos generales".
El portavoz de ¡Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, dijo a Servimedia que, a su entender, hechos como la entrevista en "Gara" a los cabecillas de la banda etarra o los ataques a sedes de partidos políticos "merecen otro tipo de respuesta".
"Lo que ha hecho el Gobierno de Zapatero es hacerse el loco respecto a las declaraciones de ETA y a la 'kale borroka'", señaló Martínez Gorriarán, quien cuestionó la "marcha impasible" del Ejecutivo hacia el diálogo con la organización terrorista.
Este portavoz añadió que, con su anuncio de contactos con ETA, Zapatero ha pretendido trasladar "que ellos lo van a intentar, que van a hacer todo lo que haga falta para que ETA lo deje y que si lo hace, será por culpa de la banda terrorista y de quienes no han querido moverse con ellos".
En cuanto a que el presidente haya asegurado que quiere incluir en el Preámbulo de la Constitución una mención a las víctimas, Martínez Gorriarán lo consideró una "tontería", porque los preámbulos establecen "los fundamentos constituyentes" y "no son para solucionar problemillas de imagen pública".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
B