¡BASTA YA! PREPARA SU RELANZAMIENTO PARA QUE NO HAYA"IMPUNIDAD" SI SE NEGOCIA EL FINAL DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma ciudadana ¡Basta Ya! anunciará la próxima semana que va iniciar una "nueva etapa" en su proyección pública con el fin de posicionarse ante un eventual final negociado de ETA, de manera que no exista "impunidad" o no se respeten los derechos de las víctimas.
Fuentes de este colectivo informaron a Servimedia de que quieren trasladar a la sociedad su posición respecto a que si se afronta el final del terrorismo, este reto debe encararse "con todas las garantías democráticas".
Destacó que entre estas garantías consideran que está el que "no va a haber impunidad, que se va a respetar escrupulosamente el Estado de derecho y los derechos de las víctimas".
Las fuentes consultadas aseguraron que esta plataforma ciudadana reconoce la facultad del Gobierno de "tantear" cómo está la situación en ETA, pero que en este contexto hay unos aspectos que son "irrenunciables".
En esta línea, ¡Basta Ya! se ha mostrado a favor en los últimos meses de decisiones como prohibir el congreso que la ilegalizada Batasuna pensaba celebrar el 21 de enero en Barakaldo (Vizcaya), acto que fue finalmente prohibido por la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
B