BATASUNA. ANASAGASTI (PNV) PREGUNTA A RUDI QUE HARIA SI UN JUEZ DE MORATALAZ LE ORDENA ENVIAR UN GRUPO AL MIXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, reiteró hoy que el juez Baltasar Garzón no puede decirle al Parlamento "lo que tiene que hacer", por lo que esta institución puede utilizar los instrumentos que le otorg el Estado de derecho para "defenderse".
Anasagasti respondió así en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la intención del Gobierno vasco de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Partidos, iniciativa que fue propuesta por los nacionalistas y finalmente rechazada en el Parlamento de Vitoria.
En opinión del portavoz peneuvista, esta iniciativa supondría "la utilización del marco jurídico y la defensa de unos derechos utilizando las vías que otorga el propio funcioamiento democrático". "En democracia y con el sentido común, lo lógico es defenderse", apostilló.
"Imagínense ustedes", explicó a los periodistas, "que un juez de Moratalaz le dice a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, que tiene que mandar un grupo al mixto. Aquí no se admitiría así como así".
"Estamos en un Estado de derecho y las cosas hay que demostrarlas, y en el Parlamento vasco lo que no vamos a tolerar es que el juez Garzón se convierta en un parlamentario y le diga al Parlameto lo que tiene que hacer", advirtió.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
CLC