BATASUNA. ARENAS RECUERDA A BALZA SU "OBLIGACION" DE CUMPLIR LA LEY E IMPEDIR LAS MANIFESTACIONES DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, recordó hoy al Gobierno vasco que tiene la "obligación" de impedir las manifestaciones en contra de la ilegalización de Batasuna, tal y como marcan las leyes y las resoluciones de los jueces.

Arenas, que mantuvo una reunión en el Ministerio con los delegados y subdelegados del Gobierno, pidió a consejero de Interior vasco, Javier Balza, que demuestre una posición "inequívoca" y "clara" contra el brazo político de ETA.

"La obligación de todo gobierno democrático es que se cumplan las leyes y las resoluciones de los jueces", dijo. "No puede haber ambigüedades, ni puede haber tibiezas, ni puede haber medias tintas: o se cumplen o no se cumplen las resoluciones de los jueces", remachó.

A su juicio, existe "cierta confusión" dentro del Gobierno vasco sobre la actitud que debe mantener frent a las manifestaciones en apoyo de Batasuna, según procedan de miembros de Euskal Herritarrok o del Partido Nacionalista Vasco.

El ministro de Administraciones Públicas criticó la falta de "sintonía" de unos y otros representantes del Gobierno vasco e instó a todos ellos a garantizar el cumplimiento de la ley y de las resoluciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el brazo político de ETA.

En la reunión en el Ministerio de Administraciones Públicas estuvieron presentes, juno con Arenas y los delegados y subdelegados del Gobierno, los dos vicepresidentes del Ejecutivo y los ministros de Interior y Justicia.

Arenas señaló que estas 'cumbres' se celebrarán trimestral o semestralmente.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2002
PAI