BATASUNA. GARZON ORDENA EL BLOQUEO Y EMBARGA 109 CUENTAS DE BATASUNA Y 75 HERRIKO TABERNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Adiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó hoy el bloqueo y embargo preventivo "inmediato" de 109 centas bancarias de Batasuna, de 75 herriko tabernas y de 3 parcelas situadas en la localidad de Leiza (guiúzcoa).
En un auto hecho pùblico hoy, Garzón dicta la orden de ambargo para estos bienes que, según elinforme de la Unidad Central de Información de laPolicía, son propiedad de Batasuna. De la lectura de ese informe se desprende que la formación abertzale tiene 10 cuentas en entidades bancarias de Alava, 53 en Guipúzcoa, 20 en Vizcaya y 26 en Navarra.
"Las asociaciones culturales mencionadas en el presenste auto, han realizado una serie de negocios simulados en la busqueda de los mayores beneficios de su reales titulares, aprovechando para ello un grupo de asociaciones legalmente constituidas con el nico fin de oculatar la real detención de su patrimonio para hacer imposible que terceros ajenos puedieran reconocer la verdadera titularidad de los bienes embargados", dice Garzón en su auto.
(SEGUIRA AMPLICACION)
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
J