BATASUNA. LLAMAZARES DICE QUE NO HABRA SANCION PARA EL MIEMBRO DE IU QUE APOYO DISOLVER BATASUNA EN BERRIOZAR

MADRID
SERVIMEDIA

EL coordinador general e Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la coalición no impondrá ningún tipo de sanción al concejal de IU en el Ayuntamiento de Berriozar (Navarra) que votó a favor de disolver el Grupo Municipal de Batasuna, al entender que está sometido a una "presión" que puede llegar a ser "insostenible".

Llamazares se refirió así, en una rueda de prensa, al voto de uno de los representantes de IU en la corporación local, que permitió aprobar la disolución de Batasuna, de acuerdo con el mandato del jez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El líder de IU anunció que, aunque el sentido del voto "no es el decidido por el conjunto" de IU en Navarra, no se va a adoptar ningún tipo de iniciativa, e insistió en que las posiciones de la dirección de Izquierda Unida y de la coalición en Navarra son "plenamente coincidentes".

Asimismo, apuntó que la propuesta de Garzón "debe ser oída", pero los órganos institucionales de las corporaciones locales tienen autonomía para decidir si finalmente disuelen o no el grupo.

"Una cosa es la instrucción del juez a las instituciones, y otra las decisiones que toma el ayuntamiento", agregó, donde hay "pluralidad de interpretaciones", pero "ambos", la propuesta del juez y la decisión final del consistorio, "son legítimos".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
E