BATASUNA. MICHAVILA DICE LA ADMISION DE LA QUERELLA CONTRA ATUTXA PRUEBA QUE EL ESTADO DE DERECHO "FUNCIONA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, declaró hoy que la decisión de la Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de aceptar la queella por desodebiencia contra el presidentre del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, demuestra que "el Estado de derecho funciona".

En declaraciones a la Cadena Cope, Michavila dijo que la admisión de la querella contra Atutxa implica que "las reglas del Estado de derecho se aplican, incluso a quienes administran la ley, los jueces", en referencia a la decisión del Consejo General del Poder Judicial de suspender la Sala de Discordia que había designado el presidente del TSJPV, Manuel Zorrilla.

A mismo tiempo, el ministro señaló que de lo que no tiene duda es de que Atutxa, con su negativa a disolver en institución el grupo Sozialista Abertzaleak, heredero de Batasuna, "está optando una actitud políticamente intolerable".

A su juicio, con esta forma de proceder el presidente de la Cámara vasca "está dando amparo y cobertura a la ayuda de ETA en la política, que se llama Batasuna", y "está prolongando la vida de un instrumento de los terroristas" en la Cámara autonómica.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
NBC