BATASUNA. EL PRESIDENTE NAVARRO DICE QUE EL PARLAMENTO VASCO "DA OXIGENO A BATASUNA Y UNA BOFETADA A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, considera que el Parlamento vasco, al negarse a suspender al grupo parlamentario de Batasuna, está dando oxígeno a la coalición "abertzale" y una bofetada a las víctimas del terrorismo.

En cuanto a la decisión del Gobierno vasco de presentar querella criminal contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Sanz calificó esta iniciativa de "auténtico disparate" y se mostró convencido de que "no tiene ninguna posibilidad d prosperar".

En referencia a la decisión del Parlamento de Vitoria, el presidente de Navarra declaró en Onda Cero que "es un desacato al Poder Judicial con escasos o nulos precedentes, y además está fuera de lugar. El Parlamento vasco ha decidido dar oxígeno a Batasuna y una bofetada a las víctimas del terrorismo. Es una huida hacia adelante y un pulso al Poder Judicial y al Estado de Derecho".

Sobre las últimas declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, Sanz afirmó que "lo del señor rzalluz ya es degenerativo. Hacer esos llamamientos en el siglo XXI, esas proclamas y alusiones al pueblo, es de épocas pasadas, pero de Arzalluz uno se extraña poco".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2002
CAA