Valores

La batería de Miguel Ángel Blanco volverá a sonar en el final del musical del 'Héroe del monopatín'

- El recuerdo a dos víctimas del terrorismo: Blanco, de ETA en el País Vasco, e Ignacio Echeverría, del yihadismo en Londres, confluye en la representación de 'Skate Hero'

- El 13 de abril, a las 20 horas, en Las Rozas (Madrid), y también a través de YouTube

MADRID
SERVIMEDIA

El muchical 'Skate Hero' celebrará la representación final de la gira que ha llevado a este musical sobre el ejemplo heroico de Ignacio Echeverría por España y Gran Bretaña. La propuesta, que narra las últimas 24 horas de vida del joven abogado español y su enfrentamiento con un monopatín a los terroristas yihadistas, contará con la batería del concejal vasco Miguel Ángel Blanco, otra víctima del terrorismo, asesinado por ETA en 1997.

Será el sábado 13 e abril, a las 20 horas en Las Rozas (Madrid). Además, la representación se difundirá 'online' en directo y servirá para rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo, según sus promotores.

"Como un símbolo tendremos sobre el escenario la batería de Miguel Ángel Blanco que nos servirá como recuerdo de su muerte y del movimiento ciudadano que supuso aquel trágico acontecimiento. También este día tendremos el monopatín que Ignacio uso para luchar contra los terroristas, que habitualmente está en el Museo Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria", explican en Ven y Verás Educación, en cuya web se podrá seguir el musical (https://venyveraseducacion.com/).

Blanco, en el momento de su asesinato, era un joven concejal de la localidad vasca de Ermua que compartía su compromiso político con el Partido Popular con su pasión por la música, ya que era batería de un grupo juvenil.

El guion del musical 'Skate Hero' ahonda en la figura de Ignacio Echeverria, joven abogado español, que se encontraba trabajando en Londres en junio de 2017. Compartía su trabajo con la pasión por el 'skate', donde hizo buenos amigos. Con ellos se vio envuelto en un atentado yihadista el 3 de junio de aquel año, en el que Ignacio demostró su energía, valor y fe al arriesgar su vida por defender a una joven desconocida. El musical está basado en la historia real que conmovió al mundo entero.

Además de este musical, la figura de Echeverría ha protagonizado múltiples homenajes y eventos. Hace unas semanas se presentó en Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid el libro 'Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín' (Palabra), escrito por Julia Moreno y Javier Segura.

PERSONA MUY NORMAL

Según Segura "uno de los aspectos fundamentales que pudimos ver en él, es que era una persona muy normal". "En esa normalidad y sencillez está encarnada su vida cristiana", aseveró, y destacó que en esa normalidad se encontró "una profunda fe que sustentaba su vida y que le llevó a ese acto heroico de amor".

Para Moreno el objetivo de esta primera biografía autorizada de Ignacio es "dar a conocer su vida". "Creemos que lo que más conoce la gente es su muerte", dijo. También afirmó que "es un libro que puede ser de inspiración para los jóvenes porque verán que Ignacio era un chico muy normal".

En paralelo, desde hace meses se están recabando datos y testimonios sobre el 'héroe del monopatín' con vistas a la posibilidad de abrir la causa de su beatificación por la entrega de su vida en defensa de otros, que ha popularizado a Echeverrría en decenas de puntos de España donde dado su nombre a calles, plazas, polideportivos y pistas de patinaje.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2024
AHP/clc