Elecciones 23-J

Batet está convencida de que habrá mayoría progresista en la Mesa del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no será candidata a la relección, según confirmaron a Servimedia fuentes del PSOE, que indicaron que no desea repetir en un puesto que será especialmente complicado en la próxima legislatura. En un comunicado, se muestra convencida de que habrá mayoría progresista en la Mesa del Congreso, que deberá constituirse el próximo 17 de agosto.

Batet ya ha comunicado al PSOE su deseo de no volver a ser candidata a presidenta del Congreso la próxima legislatura y en su despedida ha manifestado que ha sido “un gran honor haber” desempeñar esta responsabilidad, expresando su “enorme gratitud por todo el apoyo recibido durante estos años”.

La dirigente socialista está convencida de que habrá una mayoría progresista en la Mesa de la Cámara presidida por “una candidata o candidato socialista que permitirá continuar con los grandes avances logrados en esta legislatura”.

Batet considera que el proyecto socialista encabezado por el presidente Pedro Sánchez es el que ofrece las “mejores soluciones” a los problemas de la ciudadanía frente a aquellos que “sólo ofrecen retroceso”, y que la XV Legislatura será una nueva muestra de ello.

La composición de la Mesa, en la que podrían entrar formaciones independentistas, será un primer indicio de la marcha de las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno por el que luchan PP y PSOE.

La Mesa del Congreso está formada por nueve miembros y el Partido Socialista, el que se perfila con más apoyo para presidir la Cámara, está negociando a varias bandas sin perder de vista el objetivo de lograr una mayoría de cinco puestos frente a los partidos de la derecha.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2023
SGR/pai