RSC

Bayer apoya el proyecto de ‘Alimentación Consciente’ de Cruz Roja

- Cruz Roja recibe 20.000 euros través del programa ‘Semillero de Ideas’ de Bayer, el cual apoya iniciativas de impacto social propuestas por los empleados de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, Bayer y Cruz Roja Española anunciaron una alianza para impulsar ‘Alimentación Consciente’. Esta iniciativa, liderada por Cruz Roja Española, se propone promover una alimentación saludable y consciente a nivel nacional.

Para realizarlo se han unido profesionales de la cocina, nutricionistas, productores locales y expertos de diversos ámbitos para difundir conocimientos sobre salud y sostenibilidad, con el fin de fomentar actitudes más conscientes en la elección de alimentos.

Bayer señaló que, en consonancia con su estrategia de sostenibilidad", ha destinado una donación de 20.000 euros a este proyecto a través de su programa ‘Semillero de Ideas’, el cual respalda iniciativas orientadas hacia la transformación social y el compromiso medioambiental dentro de la comunidad local.

Estas acciones son propuestas por los propios empleados de Bayer. En su conjunto, el programa cuenta con un fondo total de 60.000 euros y fue establecido en 2021, alineando la misión de la compañía, que busca “salud y alimentación para todos”, con la voluntad de los empleados de impulsar iniciativas innovadoras que tengan un impacto social genuino y transformador, brindando apoyo a grupos de alta vulnerabilidad.

El objetivo de 'Alimentación Consciente' es generar conciencia en la población en general, ofrecer recursos para fomentar hábitos alimentarios saludables en la vida cotidiana y elevar la calidad de la alimentación de los grupos a los que se brinda apoyo, incluyendo el propio personal de Cruz Roja y voluntarios. Desde su inicio en octubre de 2021, aproximadamente 25.000 personas han tenido la oportunidad de participar en sesiones informativas, talleres y diversas actividades relacionadas con este programa.

Dentro de este proyecto, Cruz Roja ha preparado más de 270 recetas de cocina de platos nutritivos, fáciles de preparar y económicos vinculados a su vez a la cocina de temporada. Estas recetas buscan que la alimentación no se rija por las modas y fomente el comercio local lo que también beneficia al medio ambiente e invita a la compra a granel de alimentos para evitar el desperdicio y los residuos plásticos, y promover a los productores locales. Además, cuenta también con la serie ‘Un paisaje en la cazuela’ centrada en los alimentos más típicos de cada comunidad autónoma y espacios de recetas y mapas interactivos centrados en productos naturales.

“La forma en que nos alimentamos tiene un efecto crucial en nuestra salud, pero también sobre nuestro entorno, ya sea a nivel medioambiental, social o económico. Es por eso que la Alimentación Consciente nos permite ofrecer contenidos formativos y a la vez, ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar de los beneficios de una alimentación más saludable.”, explicó Sandrine Da Cunha, de Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
s/gja

Palabras clave