Día del Corazón

Bayer colabora con Cardioalianza en la campaña '#ConoceATuCorazón' para mejorar la salud cardiovascular

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Bayer colabora con Cardioalianza en la campaña '#ConoceATuCorazón' para concienciar a la población sobre la prevención y la mejora de la calidad de vida de los pacientes que conviven con las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte en España y Europa.

Con motivo de la celebración el 29 de septiembre del Día Mundial del Corazón, Bayer colaborará con Cardioalianza en la campaña #ConoceATuCorazón. Esta iniciativa, con la que Cardioalianza se suma a la liderada por la World Heart Federation, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la prevención cardiovascular para disminuir la mortalidad.

Entre las actividades que se desarrollarán, destacan jornadas de pacientes en diversos puntos de la geografía española, el desarrollo de un video divulgativo, un juego para conocer la personalidad del corazón y acciones digitales para favorecer la participación de la ciudadanía.

Desde el punto de vista del profesional sanitario, este Día Mundial también servirá para avanzar en el proyecto codICe (Concienciación de la descompensación de la insuficiencia cardiaca en España), impulsado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y que pretende mejorar el conocimiento del empeoramiento de la insuficiencia cardiaca (IC), así como reducir su impacto.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Bayer, promueve un abordaje holístico de la enfermedad e incluye formación, análisis y actualización de datos e identificación de posibles mejoras en el abordaje del empeoramiento de la IC.

En este marco, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) estrenará el cortometraje ‘Recompensa’, en el que se realiza el seguimiento de un paciente desde el inicio del diagnóstico de insuficiencia cardiaca hasta su mejora, pasando por un episodio de descompensación, acompañado por los diversos profesionales sanitarios. El cortometraje contará con versiones adaptadas a redes sociales.

En este sentido, Fernando Dias, Business Unit Head de General Medicine en Bayer España, apuntó que “la enfermedad cardiovascular mata cada año a uno de cada cuatro españoles. El reto es tan importante que solo desde la colaboración con todos los agentes del ecosistema de salud podremos tener un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Este espíritu guía todas nuestras acciones, no solo para el Día Mundial, sino cada día del año”.

Las enfermedades cardiovasculares causaron 119.196 muertes en España en 2021, lo que supone un 26,4% del total de fallecimientos¹, por delante del cáncer y de las enfermedades infecciosas. El envejecimiento de la población, el incremento de los factores de riesgo cardiovascular y la mejora de la atención de los pacientes agudos hacen prever que esta incidencia y los costes derivados sigan aumentando en los próximos años.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
ABG/gja