Carbono

Bayer reduce un 13% las emisiones de CO2 en su cadena de valor

MADRID
SERVIMEDIA

Bayer anunció este viernes una nueva reducción de más de 63.000 toneladas de CO2, lo que supone un 13% menos de emisiones de carbono en su cadena de valor.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, Bayer quiso dar a conocer sus progresos hacia el objetivo de neutralidad climática que se ambiciona en todo el mundo para 2030.

Después de alcanzar una reducción cercana al 50% en la huella de carbono de sus centros en España en el ejercicio anterior, gracias al 'Power Purchase Agreement' con Iberdrola que permitió que todas sus instalaciones en el país se abastezcan de energías eléctricas 100% renovables, la compañía ha puesto foco durante el año 2021 en una revisión completa de su cadena de valor.

En este sentido, Bayer anunció una nueva reducción de más de 63.000 toneladas de CO2, lo que supone un 13% menos de emisiones de CO2 en su cadena de valor.

En palabras del consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, “nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye lo que somos y hacemos como compañía, pero también cómo nos relacionamos y evolucionamos con nuestros entornos y a lo largo de nuestra cadena de valor". "Acompañar a nuestros proveedores en la necesaria transición hacia un modelo más respetuoso con los recursos naturales, es parte necesaria de esta transformación“, indicó

DIGITALIZACIÓN

Con todo ello, y apoyados en la digitalización, Bayer cuenta también desde este año con un nuevo desarrollo tecnológico que le ayuda a cuantificar y consolidar sus avances en reducción de huella de carbono en Iberia. Gracias a la colaboración con Sygris, Bayer dispone de una herramienta a través de la cual todos sus centros en Iberia, junto con las áreas de negocio y el propio departamento de 'Sustainable Procurement' pueden seguir el cumplimiento de sus objetivos y los avances en reducción de emisiones.

La compañía completa así su propuesta de herramientas digitales para acompañar la transformación de los entornos. En esta línea también, en 2021, Bayer lanzó el desarrollo de 'ImpacTest' en colaboración con 'Impact Hub e Innuba', una plataforma pública y abierta, enfocada en este caso a la sensibilización y acompañamiento de pequeñas y medianas empresas en su camino para contribuir a la reducción de emisiones a través del análisis y evaluación de su sostenibilidad.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Conscientes de la transversalidad de los objetivos climáticos, Bayer también ha avanzado para una mejor evaluación y contribución desde sus áreas de negocio. Así por ejemplo en el área de 'Consumer Health', la compañía ha conformado el equipo de trabajo que revisa los envases y actividad y materiales promocionales con criterios de sostenibilidad y con el objetivo de reducir la huella de carbono.

También se han dado pasos en este sentido en el área de 'Pharmaceuticals', donde destaca la iniciativa colaborativa de la industria farmacéutica impulsada en el marco de Farmaindustria para reducir los residuos de los medicamentos y facilitar el acceso digital a los prospectos, que permite la reducción de papel en los envases hospitalarios de productos.

Por su parte, en el área de Crop Science, Bayer ha puesto en marcha en Europa su 'Iniciativa Carbono', que tiene como objetivo principal la descarbonización de la cadena de valor alimentaria, centrándose en las actividades de los agricultores para un sistema alimentario más resiliente y sostenible.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2022
ABG/mjg/gja