BBV, LA CAIXA Y ARGENTARIA NEGOCIAN CON TELEFONICA COORDINADAMENTE
- Las conversaciones se han acelerado durante esta semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caixa, BBV y Argentaria están manteniendo en estos días intensas conversaciones con Telefónica de cara a los acuerdos que las tres entidades aspiran a suscribir con la compañía de comunicaciones, según han manifestado por separao fuentes de las tres entidades bancarias.
Un portavoz del BBV ha manifestado a Servimedia que en este momento se está tratando de "definir un marco de negociación" en el que desarrollar los trabajos. En este sentido, se consideran importantes los avances que se puedan conseguir en esta semana.
El interés de las tres entidades bancarias por entrar en el ámbito de las telecomunicaciones es manifiesto aunque presenta distintos matices.
El presidente de Argentaria, Francisco Luzón ha afirmado qe el grupo que preside ha manifestado ya a Cándido Velazquez su interés "por entrar como socio estable" en la compañía en el momento en que se produzca la privatización. Además, ya ha firmado un acuerdo por una opción de compra del 10 por cien de la filial de telefonía móvil, Moviline.
Fuentes del BBV han matizado que su interés reside en "participar de forma global en los negocios de comunicaciones" más allá del ámbito concreto de Moviline.
Por su parte, un portavoz de La Caixa ha manifestado a ervimedia que están manteniendo conversaciones regulares con Telefónica en los últimos días para fijar posiciones. Según dicho portavoz, las conversaciones entre Telefónica y las distintas entidades bancarias se están llevando a cabo de forma coordinada para tratar de articular los intereses de todas las partes.
En esta línea, los avances concretos por uno u otro lado que se vayan produciendo van a facilitar negociaciones posteriores. Este es el caso del preacuerdo alcanzado entre Telefónica y Argentaia sobre el 10 por cien de Moviline que "permite disponer a partir de ahora de una referencia en cuanto al precio", han señalado fuentes del BBV.
Argentaria es la entidad que actualmente dispone de una menor participación en Telefónica, mientras La Caixa es, según ellos mismos afirman "el accionista de Telefónica con el mayor paquete de accciones despues del Estado", con un 2 por cien.
El BBV controla en este momento algo más del 1 por cien del capital de Telefónica, y se mueve entre el 1 y el 1, por cien en función de su actividad de "trading".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
JCV