EL BBV OBTUVO UN BENEFICIO BRUTO DE 73.632 MILLONES EN E PRIMER SEMESTRE, UN 30% MAS QUE EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del BBV (Banco Bilbao Vizcaya), Emilio Ybarra, destacó hoy el "nuevo impulso" de los beneficios en la entidad, que se han situado, antes de impuestos, en 73.632 millones de pesetas en el primer semestre de 1995, lo que representa un 29,7% sobre el mismo periodo del pasado ejercicio.

Ybarra, que no quiso hacer manifestaciones sobre la situación política, se limitó a señalar que "es conveniente una estabilida democrática" en el ámbito económico y que resulta importante reducir el déficit a las cifras del Programa de Convergencia.

En tono distendido, dijo que el beneficio alcanzando por el banco en este semestre es el más alto conseguido por el BBV en toda su historia.

El presidente del BBV indicó que el fuerte aumento de los beneficios se justifica por la evolución del margen de explotación, que creció un 48,7%, así como por la mejora de la calidad del riesgo.

El beneficio obtenido ha permitido frecer al accionista un dividendo a cuenta de 42 pesetas, frente a las 38 de los dos años anteriores.

El BBV ha logrado reducir la tasa de morosidad al 4,2% y aumentar la cobertura de los activos morosos por encima del 100%, si se consideran las garantías hipotecarias, y al 75,7% sin considerar dichas garantías.

Ybarra destacó asimismo las inversiones realizadas por el BBV en el campo de la banca minorista internacional, con entradas en Perú y en México (grupo Probursa).

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
C