Banca

BBVA se alía con la 'fintech' alemana Rubean para una solución integrada de cobros en movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha suscrito un acuerdo con la 'fintech' alemana Rubean para ofrecer a sus grandes clientes una solución que convierte los dispositivos Android en un datáfono para la gestión de sus cobros con tarjeta, sin necesidad de contar con ningún dispositivo adicional.

La solución, pionera en España, ya está siendo utilizada por la empresa de transporte urgente Tipsa, según informa el banco en un comunicado.

Esta funcionalidad, que cumple con los estándares de seguridad de la industria de medios de pago, tiene especial penetración en determinados sectores empresariales, como por ejemplo el sector logístico.

La solución, desarrollada conjuntamente por BBVA y Rubean, resuelve el pago en la entrega de paquetería mediante tarjeta sin tener que utilizar un datáfono.

Tipsa, pionera en implantar esta solución en su sector, permitirá que sus más de 30.000 clientes y sus destinatarios puedan usar esta opción de pago con tarjeta, ofreciéndoles una mejor experiencia, y evitando, además, errores en los cobros y el manejo de efectivo.

El director de Medios de Pago en Comercios de BBVA en España, Javier Urizar, indicó que están "muy contentos de ver cómo compañías tan innovadoras como BBVA, TIPSA y Rubean se han unido para ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a un sector tan importante como el del transporte y la logística". Esta solución ayudará a incrementar sus ventas y reducir sus costes mejorando la experiencia de pago de sus clientes.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2022
JRN/mjg