Banca
BBVA se alía con Mastercard y Sabre Direct Pay para impulsar los pagos en el sector de agencias de viajes en México
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA lanzó una nueva tarjeta virtual en México junto con Mastercard y Sabre Direct Pay, la solución de pagos virtuales de Sabre Corporation, para permitir a las agencias de viajes del país realizar los pagos a proveedores de forma segura y mejorar su flexibilidad financiera gracias a la línea de crédito asociada.
BBVA destacó en un comunicado que esta alianza servirá para impulsar el compromiso de las tres entidades con la construcción de un ecosistema más digitalizado y eficiente, primero en el mercado mexicano y, más tarde, en Europa y América del Sur.
Este servicio implementará controles de pago robustos, como la generación dinámica de números únicos de tarjeta virtual para cada pago, de forma transparente, para la agencia de viajes gracias a las integraciones realizadas entre BBVA, Mastercard y Sabre Direct Pay.
De esta forma, se permitirá la trazabilidad y visibilidad de las transacciones realizadas.
El responsable global de la Propuesta de Valor de Banca de Empresas e Instituciones de BBVA, David Arias, resaltó que “el negocio de Empresas es una prioridad estratégica de BBVA”, por lo que esta alianza con Mastercard y Sabre Direct Pay servirá para enriquecer la experiencia digital de sus clientes.
Por su parte, el country manager de Mastercard en México, Mauricio Schwartzmann, aseguró que esta tarjeta virtual con BBVA “responde a una demanda de experiencias de pago digitales que sean rápidas, seguras y flexibles por parte de las agencias de viajes mexicanas”.
Desde Sabre Direct Pay, su managing director, Patricio Boccardo, señaló que esta iniciativa centraliza “múltiples opciones de pago, agiliza la conciliación y proporciona acceso a informes y análisis en tiempo real”, lo que permita a las agencias de viaje “gestionar su flujo de caja de manera más eficiente y mejorar su control financiero”.
El director general de Banca de Empresas e Instituciones de BBVA México, Alejandro Cárdenas, recalcó que esta alianza “representa un hito crucial para el sector de agencias de viajes en México” e “impulsará la eficiencia y la seguridad en todo el ecosistema de viajes del país”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
NFA/gja


