Seguros

BBVA Allianz se coloca en su primer año entre las tres primeras aseguradoras de hogar

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Allianz Seguros ha cerrado su primer año de vida con 137.000 pólizas de hogar, lo que la sitúa entre las tres principales aseguradoras de España en este segmento por volumen total de primas emitidas.

La ‘joint venture’ de bancaseguros de Allianz y BBVA asegura en un comunicado que ha cumplido todos los objetivos marcados para este año.

La contratación a través de los canales digitales ha sido del 24,7%. Desde la alianza de ambas empresas, BBVA Allianz Seguros ha lanzado ya nueve productos de no vida, con especial foco en pymes y autónomos.

“El balance de este primer año de actividad no hace sino reforzar nuestro convencimiento sobre el potencial de la compañía que no sólo ha cumplido con los objetivos fijados en el momento de su creación, sino que lo ha hecho en un entorno especialmente complejo marcado por la covi-19. Seguiremos trabajando para garantizar la satisfacción de nuestros clientes avalados por la calidad de nuestras soluciones y un excelente servicio post venta”, explica Miguel Pérez Jaime, consejero-director general de BBVA Allianz Seguros.

BBVA Allianz Seguros, que opera en España desde hace poco más de un año, busca también dar respuestas ágiles y sencillas para mitigar las posibles consecuencias generadas por incidentes que afecten a las pymes y a los autónomos. En concreto, a través de los seguros multirriesgo; de responsabilidad civil y medioambiental; de protección frente a ciberriesgos, los seguros para directivos y propietarios; y los de baja laboral para autónomos.

A lo largo del ejercicio 2021, la compañía lanzó al mercado nueve productos, de la gama de seguros de no vida, que ya están disponibles en toda la red de oficinas de BBVA. Asimismo, registró un volumen de primas emitidas de 311,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 8,4%.

La apuesta de BBVA Allianz por resolver todas aquellas contingencias que puedan interrumpir o alterar la actividad de pymes y comercios le ha llevado a diseñar productos aseguradores punteros en el mercado, como BBVA Allianz Cyber. Dentro de los seguros para pymes, esta solución ha tomado especial relevancia durante la pandemia, cuando los ciberdelitos han aumentado de forma exponencial. Todo ello ha supuesto que el peso de esta solución aseguradora haya alcanzado cerca del 14% de la contratación de seguros para pymes, en el último trimestre de 2021.

BBVA Allianz Cyber pone a disposición de los clientes servicios preventivos que proporcionan a los asegurados elementos esenciales de seguridad informática, como la aplicación antisecuestro, informes de vulnerabilidad o formación en seguridad informática para los empleados, además de una estrategia legal preventiva, entre otros.

Desde que la ‘joint venture’ inició su actividad hace un año, se ha aunado la capacidad de distribución en canales físicos y digitales del banco, con el conocimiento de la aseguradora para desarrollar seguros de no vida simples y digitales. La compañía atiende de forma exclusiva a los clientes de BBVA en España -excluyendo los seguros de salud- durante los próximos 15 años.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
JRN/gja