Igualdad

BBVA apoya el nacimiento de ‘Women in Banking’ para impulsar el valor de la mujer en la banca española

- El proyecto surge gracias al apoyo de la Asociación Española de Banca (AEB) y de los bancos BBVA, BNP Paribas, BNY Mellon, Citi, Deutsche Bank, ING, Sabadell y Santander.

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA manifestó este miércoles su apoyo a la iniciativa ‘Women in Banking’ (WIB), que nace con el propósito de liderar e impulsar el cambio concienciando sobre el valor de la mujer en los puestos de decisión en el ámbito de la banca española.

El lanzamiento de la iniciativa surge gracias al apoyo de la Asociación Española de Banca (AEB) y de ocho bancos impulsores: BBVA, BNP Paribas, BNY Mellon, Citi, Deutsche Bank, ING, Sabadell y Santander.

El proyecto se ha presentado con dos mesas redondas en las que han participado tanto fundadoras de la iniciativa WIB, incluida Mayka Adrio por parte de BBVA, como representantes del comité de la mujer dentro de la AEB, con Elena Alfaro en nombre de BBVA.

Estas mesas de debate han servido para poner en valor el papel de la asociación y reflexionar acerca de los objetivos a llevar a cabo por esta, así como identificar los retos de la mujer en el sector bancario.

“La banca española es, al igual que el resto de la sociedad, un sector con grandes retos en materia de igualdad, y a su vez un ámbito lleno de oportunidades donde el talento femenino tiene mucho que aportar a todos los niveles. 'Women in Banking' surge precisamente para fomentar que la banca aproveche estas oportunidades”, aseguró la responsable de Data y Analítica Avanzada en BBVA y representante de la entidad en el Comité de la Mujer en la AEB, Elena Alfaro.

Añadió que, “como agentes sociales, tenemos la responsabilidad de asumir un papel activo para construir sociedades más justas e inclusivas. Resulta tremendamente enriquecedor compartir con otras compañeras las soluciones que estamos llevando a cabo en cada empresa y aprender de ello".

En este sentido, durante el debate se abordó el creciente papel de la mujer en puestos de responsabilidad dentro de la industria o las prácticas de referencia que pueden contribuir a seguir mejorando esta presencia.

Además, se presentaron las acciones y estrategias a llevar a cabo en torno a la visibilidad de la mujer dentro del sector financiero y se detallaron los programas de ‘mentoring’, eventos, conferencias, ‘networking’, identificación y apoyo del talento que WIB pretende desarrollar en un futuro.

Según informa BBVA, la futura presidenta de la AEB, Alejandra Kindelan, moderó uno de estos paneles. “Hoy hemos podido percibir el conocimiento de las redes de mujeres que han impulsado la asociación y el apoyo de algunas de las entidades financieras más importantes del país”, comentó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2022
DMM/mjg