Banca

BBVA capta en España más de 51.100 pymes y autónomos hasta abril, un 10% más

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA captó entre enero y abril de este año 27.000 pymes y 24.100 autónomos, lo queo supone un crecimiento interanual del 11% y del 8,6%, respectivamente.

Según informó el banco este miércoles, los clientes vinculados aumentaron un 19% en pymes y un 23% en autónomos respecto al año anterior.

El director del segmento de pymes de BBVA en España, José Luis Serrano, afirmó que “el crecimiento a doble dígito en la captación de pymes y autónomos en España refleja el esfuerzo de nuestro equipo y la confianza” en el banco.

BBVA recordó que bonifica en España con hasta 720 euros a todas las pymes y autónomos que contraten la Cuenta Bienvenida. Para conseguirlo, el cliente tendrá que domiciliar los impuestos y/o los seguros sociales. Entonces, el banco bonificará el importe que haya abonado el cliente hasta un máximo de 120 euros brutos al mes durante seis meses consecutivos dentro del periodo de duración de la campaña. Dicha promoción entró en vigor en mayo y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre para adherirse.

Tanto la Cuenta Negocios Bienvenida para autónomos como la Cuenta Empresas Bienvenida para pymes no tienen comisiones y se pueden contratar de forma totalmente online, sin necesidad de pasar por la oficina. No tienen comisiones por transferencias ordinarias ni por emisión de nóminas, de manera online, y tampoco por el cobro de cheques nacionales en euros desde canales digitales dentro del ámbito europeo.

Esta promoción se suma a otra que vigente desde 2023 tanto para pymes como para autónomos que consiste en la contratación de un TPV más un bono sin coste de los 12 primeros meses (Bono 6, Bono 10, Bono 15, Bono 20 y Bono 30), así como acceso a financiación en condiciones especiales. Estas promociones son acumulativas, es decir, un nuevo cliente puede beneficiarse de todas a la vez.

BBVA también ofrece a estos negocios la opción de poder utilizar Bizum como medio de pago en sus canales digitales. De hecho, los comercios electrónicos clientes de BBVA en España facturaron 685 millones de euros a través de Bizum en 2023, lo que supone un incremento del 105% con respecto a 2022. Cabe destacar que el 50% del total del volumen de negocio registrado por los ‘ecommerce’ a través de esta plataforma en 2023 se realizaron con BBVA.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
MMR/gja