Banca

BBVA crece entre los jóvenes, con un 46,3% más de altas digitales hasta septiembre en España

MADRID
SERVIMEDIA

Las altas digitales de clientes jóvenes de BBVA en España se han incrementado un 46,3% hasta septiembre y los canales digitales siguen siendo la opción preferida por este segmento para darse de alta, ya que el 60% del total se hace de esta forma.

BBVA revitaliza su propuesta para los jóvenes y ofrece nuevas funcionalidades así como productos de inversión y soluciones financieras con el objetivo de ofrecer una experiencia más ágil y personalizada a los jóvenes, según informó el banco en una nota de prensa este jueves.

Los menores de 30 años pueden acceder a una cuenta gratuita con tarjeta sin coste y la posibilidad de abrir segundas cuentas sin costes para gestionar sus finanzas de forma individual o compartida, independientemente de la edad del cotitular. Además, si viajan al extranjero, su tarjeta incluye un pack sin coste adicional con el que pueden operar sin comisiones y sin límite de operaciones ni de importe.

BBVA busca que los jóvenes inviertan y pone a disposición diferentes fondos con formación incluida y una bonificación de hasta 300 euros brutos en caso de rentabilidad negativa en el primer año de inversión. Asimismo, se premia los buenos hábitos, con un 6% a los clientes que consigan aportar mes a mes una cantidad de sus ingresos recurrentes. A final de cada mes, el banco bonificará el dinero que se haya ido apartando de la nómina, pensión o prestación por desempleo hasta un máximo de 20 euros al mes durante tres meses.

BBVA también ha ampliado su oferta con productos como las criptomonedas, donde el 20% de los inversores de criptoactivos de BBVA son menores de 30 años, o la financiación de hasta el 95% del valor del inmueble en una hipoteca para vivienda, sin comisiones ni gastos de notaría, gestoría o registro.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
MCG/gja