Banca
BBVA crece entre los jóvenes, con un 46,3% más de altas digitales hasta septiembre en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas digitales de clientes jóvenes de BBVA en España se han incrementado un 46,3% hasta septiembre y los canales digitales siguen siendo la opción preferida por este segmento para darse de alta, ya que el 60% del total se hace de esta forma.
BBVA revitaliza su propuesta para los jóvenes y ofrece nuevas funcionalidades así como productos de inversión y soluciones financieras con el objetivo de ofrecer una experiencia más ágil y personalizada a los jóvenes, según informó el banco en una nota de prensa este jueves.
Los menores de 30 años pueden acceder a una cuenta gratuita con tarjeta sin coste y la posibilidad de abrir segundas cuentas sin costes para gestionar sus finanzas de forma individual o compartida, independientemente de la edad del cotitular. Además, si viajan al extranjero, su tarjeta incluye un pack sin coste adicional con el que pueden operar sin comisiones y sin límite de operaciones ni de importe.
BBVA busca que los jóvenes inviertan y pone a disposición diferentes fondos con formación incluida y una bonificación de hasta 300 euros brutos en caso de rentabilidad negativa en el primer año de inversión. Asimismo, se premia los buenos hábitos, con un 6% a los clientes que consigan aportar mes a mes una cantidad de sus ingresos recurrentes. A final de cada mes, el banco bonificará el dinero que se haya ido apartando de la nómina, pensión o prestación por desempleo hasta un máximo de 20 euros al mes durante tres meses.
BBVA también ha ampliado su oferta con productos como las criptomonedas, donde el 20% de los inversores de criptoactivos de BBVA son menores de 30 años, o la financiación de hasta el 95% del valor del inmueble en una hipoteca para vivienda, sin comisiones ni gastos de notaría, gestoría o registro.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
MCG/gja


