Banca

BBVA dona el excedente de los comedores de su sede en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA donará a entidades sociales de Madrid los excedentes de alimentos de los comedores de su sede corporativa en la capital, Ciudad BBVA, gracias a una iniciativa llevada a cabo en colaboración con Oreka Circular Economy y Sodexo.

Los alimentos se recogen durante los cinco días laborales y se redistribuyen primando el consumo en el mismo día, para garantizar su calidad e higiene. Todo el excedente que recuperan desde Oreka va dirigido íntegramente a comedores sociales.

“Localizamos las entidades receptoras con la ayuda de Banco de Alimentos de Madrid. Tratamos de garantizar que esos centros receptores tengan la capacidad de recibir, almacenar y consumir esos alimentos recibidos con total seguridad, y para ello les formamos para que puedan empezar a recibir alimentos”, explica el fundador de Oreka, Denis Ugalde.

Los diferentes servicios de restauración disponibles en Ciudad BBVA ofrecen cerca de 3.500 menús de promedio al día, entre desayunos y comidas.

Durante los seis primeros meses de la puesta en marcha de la iniciativa con Oreka, el banco ha donado más de 500 kilos de alimentos en más de 3.000 raciones de comida. El proyecto ha permitido además identificar mejoras en la gestión de la restauración de los comedores de la sede del banco. El centro beneficiado por estas donaciones es el comedor social San Juan Bautista de la Orden de Malta, donde diariamente comen más de 300 personas.

La responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA, Desirée Grande, subrayó que el proyecto “nos permite ser más sostenibles y sentirnos más cerca de la comunidad de la que formamos parte”.

Actualmente, el 75,13% de los residuos generados en Ciudad BBVA son destinados al reaprovechamiento y no van a vertedero. El banco ha establecido objetivos ambiciosos en su estrategia climática recogidos en el ‘Plan Global de Ecoeficiencia’, enfocado a la reducción de impactos directos, uno de estos objetivos es la reducción de los residuos netos por empleado. En 2021 los residuos disminuyeron un 52% respecto a 2019.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2022
MMR/pai