Banca

BBVA estrena la segunda temporada de ‘Aprendemos juntos 2030 KIDS’

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha estrenado la segunda temporada de ‘Aprendemos juntos 2030 KIDS’, una iniciativa de formación sobre sostenibilidad para menores, después de que la primera parte sumara más de 240 millones de visualizaciones.

La propuesta busca posicionarse en los canales adaptados a los más pequeños (YouTube Kids, TikTok, Instagram) con contenidos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión, la actriz y cantante Angy Fernández se sumará a Poncho Herrera en la conducción y presentación del programa.

“Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido el programa entre los más pequeños. La primera tanda de capítulos ha gustado mucho y con esta segunda temporada queremos seguir creciendo”, explicó el responsable global de Marketing y Ventas Digitales de BBVA, Carlos Pérez.

Además, los nuevos contenidos se han adaptado a las formas de consumo del público infantil, aumentando el número de vídeos y secciones, con formatos más cortos y expandiendo la duración de la temporada, según explicó el banco.

El creador de contenido Charlyokei, cuyos vídeos virales acumulan millones de visitas, será uno de los primeros invitados del programa, que contará con entrevistas al ‘influencer’ mexicano Robegrill, la científica y futura astronauta española Sara García, la ‘youtuber’ Susy Mouriz o la presentadora infantil mexicana Regi Chou.

Con secciones propias vuelven Inmagic, la maga de las redes sociales, el dibujante Salva Espín y el chef Jordi Roca, y se suma Dan Kiwii con un apartado dedicado a los animales más peculiares del planeta. El dúo Fresquito y Mango seguirán poniendo letra y música a las historias de Beta y Mario, canciones que están disponibles en el canal de Spotify del programa.

Finalmente, BBVA subrayó que ha querido ir “más allá” para llevar los contenidos de KIDS a todos los niños y niñas de Perú, sin ninguna excepción, con la emisión del programa en quechua. Así, BBVA se ha convertido en la primera entidad en el país en ofrecer un programa educativo infantil en la segunda lengua oficial del país.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2023
DMM/clc