Banca

BBVA forma a más de 100.000 empleados en sostenibilidad en dos años

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha formado en sostenibilidad a 102.000 empleados entre los años 2021 y 2022, mientras que en 2023, además de seguir capacitando a las nuevas incorporaciones, está poniendo el foco en la especialización de 15.000 profesionales en materia de sostenibilidad con el desarrollo de itinerarios formativos adaptados en función de sus necesidades.

Según informó este lunes la entidad financiera en un comunicado, superada la fase inicial de conocimiento de base para todos los empleados (Agenda 2030 de Naciones Unidas y el rol de la industria financiera), BBVA ha puesto el foco de su formación en el diseño de programas de especialización.

El banco señaló que estos programas están disponibles a través de ‘Campus BBVA’ y se han adaptado a las necesidades de cada país y de cada profesional. Asimismo, proporcionan el conocimiento preciso para que dichos profesionales puedan ofrecer un asesoramiento especializado en base al sector y a las características de cada cliente y poder acompañarlo en una transición hacia un futuro más verde e inclusivo. En la actualidad, BBVA cuenta con un total de 17 itinerarios formativos que combinan los más de 40 cursos que se han desarrollado específicamente para este cometido.

Además de los especialistas que apoyan difundiendo su conocimiento como formadores internos, BBVA cuenta con el apoyo de instituciones como las universidades de Oxford, Cambridge y Yale. Igualmente, promueve la formación en sostenibilidad para la sociedad con cursos como ‘El ABC de la sostenibilidad’ y una formación para sus pymes.

“Todos estos esfuerzos formativos ponen de manifiesto la consistencia y la firme apuesta de BBVA por una de sus prioridades estratégicas: ayudar a sus clientes a evolucionar hacia un futuro sostenible, y el rol que juegan las entidades financieras para lograrlo”, concluyó la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
DMM/nbc