Banca

BBVA y la Fundación Inspiring Girls acercan referentes femeninas a niñas y niños

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Inspiring Girls junto a la colaboración de BBVA han celebrado la segunda edición de ‘Imbatibles y Humanas’ que pretende acercar referentes femeninos y ejemplos de superación a niñas y niños.

Según informó la entidad financiera este viernes, el evento, realizado para los empleados de BBVA y sus familias, estuvo dedicado a empoderar a niñas y niños y enseñarles que es posible levantarse en la adversidad, sin olvidar que el motor de cambio no son los demás, sino ellos mismos.

El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a los asistentes del evento a elevar sus aspiraciones, a que apunten alto y trabajen duro por sus sueños, demostrándose a través de la historia de las mujeres imbatibles que, aunque se topen con dificultades en la vida, a veces tan difíciles como las que han desafiado las protagonistas del evento, nunca hay que rendirse”.

BBVA ha trabajado en los últimos años en la eliminación de sesgos inconscientes en los procesos internos del banco y a través de actividades dirigidas a la sociedad. El banco colabora con instituciones como la Fundación Inspiring Girls para poner en contacto a niñas de todo el mundo con ‘role models’ femeninos en distintos ámbitos.

La responsable de Diversidad en BBVA, Cristina Gabriel, afirmó que “en BBVA somos conscientes de que existe un importante ‘gap’ de género en determinadas profesiones que desincentiva a muchas niñas a estudiar determinadas carreras, con el consiguiente impacto en el mercado laboral”.

El acto central de ‘Imbatibles y Humanas’, celebrado en Ciudad BBVA (Madrid) y conducido por la cantante Ruth Lorenzo, contó con los testimonios de la atleta paralímpica Sara Andrés, la jueza afgana Fariba Qureshi, la ‘influencer’ Maria Lú Torres, la activista con lesión medular Super Lú, y la cantante Conchita.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
VMT/mmr/clc