Banca

BBVA impulsó la expansión internacional de más de 120.000 pymes españolas hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA acompañó a 128.500 pequeñas y medianas empresas en su proceso de internacionalización hasta septiembre de 2025 con el objetivo de impulsar su competitividad y presencia en nuevos mercados.

El banco pone a disposición de las pymes una solución integral personalizada para que analicen su potencial exportador, identifiquen oportunidades y gestionen su estrategia comercial en el exterior de la mano de la consultora Oftex, según informó BBVA en una nota de prensa este miércoles.

Así, BBVA dispone entre las herramientas un test de autodiagnóstico exportador, el cual permite a las empresas conocer su grado de preparación para operar en el exterior y una herramienta que recomienda los mercados más adecuados, ambos de Oftex.

Las pymes pueden acceder a un servicio de identificación de clientes internacionales y a la gestión comercial de las oportunidades generadas, con el objetivo de ayudar a las empresas a definir y ejecutar su hoja de ruta internacional con el apoyo de expertos en comercio exterior.

Respecto a las compañías que buscan ampliar su red de proveedores o exportar nuevas cadenas de suministro, el cliente contará con un identificador de proveedores internacionales y consultoría personalizada.

“Queremos que las empresas den el salto al exterior con seguridad y acompañadas de la mano del mejor talento, por lo que ofrecemos un servicio que conoce a la perfección a la empresa cliente para ofrecer apoyo personalizado desde el primer momento”, explicó el director de Comercio Exterior de Pymes de BBVA en España, Juan José Fuentes Saiz de Bustamante.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
MCG/gja