Educación

BBVA lanza un canal infantil en YouTube para educar sobre los ODS

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA abre un canal de vídeos educativos dirigido al público infantil con contenidos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que busca posicionarse en YouTube Kids, TikTok, Instagram.

Según informó la entidad este miércoles, se busca expandir los contenidos de ‘Aprendemos juntos 2030 KIDS’, emitida desde finales de 2022 en el canal general Aprendemos Juntos, y que ha acumulado 225 millones de visualizaciones.

Estos vídeos se han incorporado al nuevo canal de YouTube en su versión infantil bajo una estética “más atractiva” y con las garantías que ofrece la plataforma para difusión de contenido adaptado para los más pequeños.

El catálogo del canal de Aprendemos juntos 2030 KIDS dispone de una Kids TV, con todos los programas que se emite en directo y en bucle, y diferentes formatos como listas de reproducción con las secciones del programa (magia, cocina, música), los programas completos, ‘shorts’ o píldoras cortas.

YouTube Kids cuenta con una aplicación propia para dispositivos móviles y tabletas que garantiza una selección segura y apropiada de los contenidos a los que acceden los menores. Los vídeos que se comparten en esta versión pasan por una serie de filtros más estrictos que velan por el buen uso del lenguaje, el tipo de imágenes o los mensajes que se comparten, indicó la entidad.

La plataforma además premia aquellos contenidos que incentiven el aprendizaje y pone a disposición de los padres y madres herramientas para controlar el tiempo de consumo, seleccionar el grupo de edad, desactivar la opción de búsqueda o notificar vídeos inadecuados, según explicó BBVA.

El responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA, Carlos Pérez Beruete, señaló que “el programa de KIDS ha superado nuestras expectativas y ha tenido una gran acogida entre niños, niñas, padres y madres que han seguido la primera temporada. Con el nuevo perfil en la versión infantil de YouTube queremos llegar a todavía más gente, con un catálogo de contenidos de gran calidad, variados formatos y aprovechando las propiedades de la nueva plataforma”.

“A los pocos días de abrir el canal en Kids hemos conseguido posicionar muchos de nuestros vídeos entre los recomendados, algo que habla muy bien de nuestra propuesta. Queremos acceder a más niños y niñas y despertar su curiosidad por los temas sostenibles, que aprendan a construir un futuro más verde e inclusivo mientras se divierten en un entorno seguro y controlado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2023
JMS/man