Banca

BBVA lanza su primera emisión en dólares de 2024

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha lanzado una emisión de deuda en dólares estadounidenses, la primera de 2024.

Según detalló la entidad este martes, la emisión se ha articulado en dos tramos. El primer tramo es de deuda senior preferente a cinco años, con vencimiento en marzo de 2029, y un precio del tipo del Tesoro norteamericano más 150 puntos básicos. El segundo tramo es de deuda no preferente a 11 años, con vencimiento en marzo de 2034 y la posibilidad de amortizar a los diez años, con un tipo del Tesoro más 215 puntos.

Los bancos colocadores son BBVA Securities, BofA Securities, J.P. Morgan, Mizuho, Morgan Stanley, RBC Capital Markets and Wells Fargo Securities.

Se trata de la primera vez en este año que BBVA explora el mercado americano, en línea con lo previsto en su plan de emisiones para acceder a nuevos mercados y ampliar la base inversora. Además, es la tercera emisión de este ejercicio 2024, pues en enero, el banco emitió bonos sénior preferentes por importe de 1.250 millones de euros a un vencimiento a diez años y en febrero lanzó otra emisión por el mismo importe, de deuda subordinada Tier 2 y a un vencimiento a doce años.

La de hoy se realiza en formato SEC (registro de folleto en la US Securities and Exchange Commission de EEUU, análoga a la CNMV española), lo que permite a BBVA ofrecer los valores a una base inversora más amplia. En noviembre de 2023, BBVA colocó su segunda emisión de deuda subordinada Tier 2 en dólares, tras haber colocado 1.000 millones de dólares de un bono contingentemente convertible AT1 o ‘CoCo’ en esta misma divisa en septiembre del año pasado.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
MMR/clc