Banca

BBVA lanza Social Pay, un servicio de pago directo desde redes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA lanza en España Social Pay, un nuevo servicio de pago que permite que pymes, autónomos, profesionales u organizaciones sin ánimo de lucro puedan vender directamente desde sus redes sociales, WhatsApp o correo electrónico, sin necesidad de disponer de una página web.

Se trata de un canal de pago integrado en el TPV de BBVA y permite crear enlaces o códigos QR personalizados de productos o servicios los cuales pueden ser compartidos en canales digitales para su posterior venta, según informó BBVA en una nota de prensa este lunes.

La activación del servicio supone poder crear su propio perfil con logo, nombre comercial y datos de contacto, además de añadir productos y servicios para generar automáticamente los enlaces de pago o códigos QR. El servicio también da la opción de añadir imágenes, descripción del producto, precio y unidades disponibles. Los enlaces pueden compartirse tanto en redes sociales como en catálogos digitales o en material impreso, lo que “facilita las compras o donaciones de menara digital y en pocos ‘clics’ ”, según BBVA. Los clientes pueden pagar con tarjeta o por Bizum y los cobros se reciben diariamente en la cuenta del comercio.

El portal Social Pay, el cual realiza la gestión, permite administrar pedidos, cobros y devoluciones.

“Con Social Pay, queremos ayudar a los pequeños comercios y profesionales a aprovechar el potencial de las redes sociales para llegar a nuevos clientes y vender de una forma sencilla y segura”, señaló el director de Soluciones de Adquirencia para Comercios de BBVA España, Antonio Macías.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
MCG/mmr/clc