Entidades financieras

BBVA lanza una adaptación de su app en España para las personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este jueves el lanzamiento una versión adaptada de su aplicación para el móvil para las personas mayores con una opción de vista simplificada que permite acceder a consultas básicas.

La versión adaptada estará disponible de manera automática para los clientes particulares de más de 69 años que habitualmente no operan ni contratan con el móvil y que podrá ser configurado por las personas de 65 o más años en caso de así elegirlo, informó la entidad.

Con la adaptación, los clientes podrán realizar operaciones habituales como transferencias o Bizum, contactar con los gestores telefónicamente o pedir turno en caja para acudir a la oficina. Además, en este ‘modo sencillo’ se aumenta el tamaño de la letra en un 20% para una mejor legibilidad de la aplicación móvil.

Los clientes de más de 69 años que accedan de manera automática a la visión simplificada y prefieran la opción detallada, podrán activarla en cualquier momento desde el menú lateral superior de la aplicación móvil. De esta forma, la entidad ofrece a los clientes de este colectivo la posibilidad de elegir la forma de acceder a su ‘app’ en función de sus habilidades digitales.

La aplicación se suma a la adaptación del modelo de atención en la red de oficinas a través de la creación de una nueva figura de gestores Comerciales y de Acompañamiento Digital, la ampliación de los horarios de caja hasta las 14 horas en más de 600 oficinas o la incorporación de una atención preferente tanto en oficinas como en el canal telefónico como medidas dirigidas a las personas mayores.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
JMS/gja