Banca

BBVA participa en una nueva inversión de 35 millones de euros en el banco británico Atom Bank

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA y los fondos Toscafund e Infinity han invertido otros 35 millones de euros (30 millones de libras) en Atom Bank, el primer banco solo móvil del Reino Unido.

Esta ampliación de capital se suma a los 87 millones de euros (75 millones de libras) captados por Atom en febrero. Con este nuevo impulso financiero, Atom seguirá avanzando en todos sus planes, incluyendo su objetivo de salir a Bolsa en un futuro próximo, según informa en un comunicado el BBVA, que es el principal accionista de la entidad, con una participación del 39%.

El banco digital ha mantenido un buen desempeño en 2022 a pesar del difícil entorno económico gracias al crecimiento tanto de préstamos como de depósitos, lo cual ha impulsado su margen de interés. Esto, junto a su política de control de costes, ha permitido a Atom obtener un beneficio operativo positivo. Además, el banco sigue ganando clientes gracias a una atractiva oferta que combina facilidad, rapidez y una de las propuestas de valor más competitivas del mercado.

“Me alegra mucho que BBVA, Tosca e Infinity sigan apoyando al banco en su exitoso desarrollo y que la nueva inversión de capital en 2022 supere los 100 millones de libras. Nuestro modelo de negocio basado en préstamos con garantía hipotecaria, junto con nuestros premiados productos de ahorro, nos permiten aprovechar al máximo el capital para mantener el crecimiento de los ingresos e incrementar el número de clientes. Estos seguirán siendo nuestros principales objetivos”, asegura el consejero delegado de Atom, Mark Mullen,

“Este ha sido un año de progreso y desarrollo continuo en Atom. En las últimas semanas, hemos superado los 4.500 millones de libras en depósitos minoristas gracias a una oferta de producto que incorpora atractivos tipos de interés. Además, con el crecimiento continuo de nuestras carteras de préstamos, el banco está demostrando que la estrategia de ser rápidos, sencillos y ofrecer una buena relación calidad-precio es algo que seguirá beneficiando tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas”, concluye Mullen.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
JRN/gja