Innovación

BBVA premia un juego en el metaverso que ayuda a los más jóvenes a adquirir conocimientos financieros

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este lunes el premio en el Reto Metaverso de la 7ª edición del Hackathon BBVA a un juego virtual para fomentar la educación financiera entre las generaciones más jóvenes, que simula situaciones reales como reformar una casa o la compra de un coche y propone el uso de un ‘token’ en forma de moneda virtual.

Según la entidad, la propuesta plantea una “plataforma inmersiva gamificada que ayuda a los ‘centennials’ a adquirir hábitos bancarios y comprender la funcionalidad de cada producto financiero enfrentándoles a simulaciones de situaciones reales”.

Así, solicitar un préstamo hipotecario para hacer reformas en su hogar virtual, adquirir una tarjeta para comprar ‘online’ o contratar un seguro para hacer frente a una inundación, son algunas de las actividades que pueden realizar los usuarios de esta academia interactiva.

El proyecto del equipo ‘Los inmersionistas’, cuyo seis integrantes proceden de España y Perú, propone además un ‘token’ a modo de moneda virtual, los BBVA Coins, que los usuarios obtendrían a medida que van completando desafíos y que posteriormente podrían gastar en acciones que luchen por la sostenibilidad.

Una vez culminada su experiencia en esta academia virtual, los usuarios tendrían la oportunidad de convertirse en embajadores de marca, ayudar a formar a los nuevos integrantes y adquirir una tarjeta personalizada con un NFT único de su avatar.

El responsable de Innovación en Ingeniería de BBVA España, Guillermo Delgado, señaló que “lo que ha inclinado la balanza a favor de este proyecto es que propone una forma innovadora de llegar a un segmento de población más joven y menos habituado a interactuar con las entidades financieras en sus canales tradicionales, además de introducir herramientas atractivas, como los ‘tokens’ o la gamificación, para atraer su interés y participación”.

Los seis miembros del equipo ganador se llevan un premio en metálico y los conocimientos adquiridos en el asesoramiento con el que han contado durante la competición, por parte de profesionales del banco y de las empresas colaboradoras como Google, Microsoft o Amazon Web Services (AWS).

“Para el banco, el ‘hackathon’ es una gran oportunidad de apoyar el ecosistema de desarrolladores, descubrir puntos de vista frescos para resolver problemas y detectar talento con el que podríamos trabajar en nuevos proyectos en el futuro”, explicó el manager de BBVA Open Innovation y parte del equipo organizador, Iván Romo.

Los más de 600 competidores de la competición han sido en su mayoría jóvenes de entre 20 y 28 años procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, así como, por primera vez de Alemania, Cuba y Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2022
JMS/gja