RSC

BBVA, premiado por sus iniciativas a favor de las personas LGBTI

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha sido reconocido por la consultora de recursos humanos Intrama como la mejor compañía española en la implantación de políticas y medidas dirigidas a la diversidad LGBTI concediéndole el premio ‘Diversity&Inclusion Award’ en la categoría ‘Top LGBTI+ Diversity Company’, por el proyecto ‘BBVA Be Yourself’.

Según explicó BBVA, el grupo de trabajo Be Yourself, formado en 2018, ha logrado crear programas e iniciativas que han posicionado al banco como empresa a la vanguardia en las políticas de diversidad e inclusión Lgbti.

Entre los proyectos puestos en marcha por BBVA en el último año en este sentido, El grupo bancario destacó la creación de un protocolo de transición de género, una guía de diversidad familiar o talleres para padres y madres de hijos Lgbti.

BBVA preside asimismo REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión Lgtbi más relevante en España. El responsable de Diversidad en BBVA, Ízaro Assa de Amilibia indicó que otro ejemplo “muy aplaudido ha sido el anuncio de la nueva campaña de salud financiera del banco, protagonizado por una pareja de lesbianas. En nuestra cultura corporativa tenemos muy interiorizado el mensaje de normalización y representatividad y el esfuerzo va destinado a continuar llevando ese mensaje más allá de nuestros empleados”

Ízaro concluyó que “lo más importante para nosotros es que nuestro compromiso es genuino y tenemos una apuesta decidida por parte de nuestros empleados, incluida la alta dirección. Cuando un proyecto así está auténticamente trazado y tiene un propósito común para todas las personas, los resultados llegan y salen bien”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MCM/dmm/gja