Banca

BBVA remodela su aplicación móvil con soluciones basadas en IA y una nueva identidad visual

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA estrenó este martes su nueva aplicación móvil para clientes particulares, que incluye, entre otras funcionalidades, soluciones basadas en la Inteligencia Artificial y una nueva identidad visual.

Esta app, que ha sido presentada este martes en la Ciudad Financiera de BBVA en Madrid, ofrece una nueva propuesta de valor para el cliente particular de la entidad bancaria. "Siempre hemos puesto al cliente en el centro de lo que hacemos", explicó el CEO de la entidad bancaria, Onur Genç.

La nueva aplicación, disponible desde este martes para los clientes particulares del banco en España, estará disponible en otoño para los clientes particulares de México y a partir de 2026 para el resto de clientes en el resto del mundo. Asimismo, el banco está comenzando a testear la versión de la aplicación para pymes, que estará disponible próximamente.

RAPIDEZ E INTELIGENCIA

Entre las nuevas aplicaciones que ofrece la app se encuentra un sistema de pago mucho más rápido y seguro que posibilitará hacer compras por bizum de manera mucho más rápida y un asistente virtual con motor de Chat GPT. Este asistente posibilitará sugerencias en base a los gustos del cliente, posibilitará un 'modo seguro' que detectará las casara existentes en la pantalla y cerrar de forma automática la aplicación y avisará al usuario de futuros cargos.

También contará con otros servicios como una cobertura de descubiertos de hasta 300 euros para clientes recurrentes de tal forma que no tengan que afrontar una situación de impago.

TARJETA PERSONALIZADA

Otra funcionalidad nueva muy visual es la desarrollada junto a Visa, que permitirá a los clientes de BBVA personalizar la apariencia de su tarjeta a través del asistente virtual de Apple Inteligence. Esto permitirá que el cliente pueda elegir una tarjeta diseñada en sus gustos o en un avatar de si mismo con la llamada 'Imagen Mágica de Apple. "Los clientes que quieran podrán disponer de una versión física personalizada de su tarjeta", explicó el responsable global de Innovación del Banco, Javier López.

Además, el 'coach' virtual de BBVA impulsará buenos hábitos como el ahorro entre sus clientes. Además de ofrecer diferentes estrategias de ahorro, premiará a aquellos clientes que cumplan sus objetivos de ahorro con una remuneración del 6% hasta 20 euros en los tres primeros meses.

Otro elemento que también tratarán de impulsar desde BBVA es el que los clientes pierdan el miedo a la inversión. Además de un 'wallet' de criptomonedas que permitirá a los clientes comprar Bitcoin y Ethereum con una comisión más baja que la media del sector, impulsará que los clientes inviertan en fondos con 10 fondos seleccionados con 10 tipos de riesgos. Además, el banco cubrirá el riesgo con hasta 300 euros y el cliente va a poder cambiar de fondo en el transcurso de los primeros 12 meses.

Con estas funcionalidad pioneras en el ámbito bancario, el banco tratará de revalidar los buenos resultados y acercarse a su objetivo de captación de más de un millón de clientes entre particulares y empresas.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2025
ALC/gja