Banca

BBVA Seguros elevó su beneficio un 16% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Seguros cerró el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 70,3 millones de euros, que representa un crecimiento interanual del 16%, impulsado por el crecimiento de las principales líneas de negocio.

Según detalló el banco este lunes, su negocio de seguros emitió en el primer trimestre cerca de 659 millones de euros en primas, un 39,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se explica por la mayor actividad tanto en los negocios de riesgo como de ahorro. En el conjunto de la actividad, las primas de los negocios individuales de riesgo y ahorro alcanzaron los 598,4 millones de euros (+44,9% interanual). De esta facturación, 381,8 millones de euros corresponden a los productos de ahorro, con un crecimiento del 80%. En cuanto a los productos de riesgo, destaca salud con un crecimiento del 16,2%, por encima de la media del sector.

A cierre del primer trimestre, el total de provisiones gestionadas en el negocio de vida por BBVA Seguros alcanzó casi los 10.706 millones de euros (+2,8% interanual).

En ahorro, la entidad destacó sus productos de vida ahorro individual tuvierion buena acogida y se emitieron más de 381,8 millones con un crecimiento interanual del 80% en el primer trimestre.

El producto con el crecimiento más destacado fue el PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) con un 188%, donde se multiplicó casi por tres las primas emitidas hasta alcanzar los 186 millones de euros. Con este producto los clientes pueden contratar aportaciones periódicas o únicas para constituir un capital con una rentabilidad garantizada que se beneficiará de la exención de tributación de los rendimientos si transcurridos como mínimo cinco años desde la primera aportación se constituye una renta vitalicia. Una vez constituida la renta vitalicia asegurada, las prestaciones mensuales en forma de renta que se obtengan tributarán en IRPF como rendimiento de capital mobiliario, con reducciones fiscales en función de la edad.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2025
MMR/clc