Banca

BBVA Spark financia con 15 millones la expansión de Paack

MADRID
SERVIMEDIA

Paack, empresa dedicada a la logística, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación que asciende a 45 millones liderada por Infravia Growth y BBVA, de los que el banco español aporta 15 millones.

Según informó BBVA este lunes, el capital obtenido en la ronda de financiación se divide en 30 millones de capital social por parte del fondo francés Infravia Growth, y 15 millones de deuda por parte de BBVA Spark, unidad dedicada a financiar proyectos de innovación.

Con esta nueva ronda, Paack, desde su nacimiento en 2016, ha conseguido un total de 300 millones de euros. Su objetivo es seguir reforzando su posición e invertir en innovación de producto y ampliar su cobertura de distribución por toda Europa con el propósito de ser la primera empresa europea en garantizar el 100% de entregas con cero emisiones.

Con presencia en España, Francia, Italia y Portugal, en 2022 Paack superó los 100 millones de euros de facturación. Actualmente entrega varios millones de pedidos al mes de más de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores ‘retailers’ de comercio electrónico en España, entre los que se encuentran Amazon, Apple, Inditex, AliExpress, Nike y Nespresso, entre otros.

El responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo, ha resaltado que "Paack está demostrando que es posible transformar una industria tradicional apoyándose en el uso de la tecnología y la descarbonización de la economía.

A ello, el socio fundador de Infravia Growth, Guillaume Santamaría, ha añadido que "Paack será el líder europeo en materia de entregas ‘ecommerce’ sostenibles en los próximos años”.

“Estamos muy agradecidos con nuestro equipo y con el apoyo de nuestros inversores. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar el mercado europeo”, ha asegurado el CEO y fundador de Paack, Fernando Benito.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
MMR/gja