Banca

BBVA se suma a 'La Hora del Planeta' apagando casi un centenar de sedes corporativas en España

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA participa un año más en ‘La Hora del Planeta’ este sábado con el apagado de cerca de un centenar de edificios corporativos y medio centenar de sucursales en todo el país.

Según detalló el banco este jueves, participará en esta iniciativa que organiza desde 2007 el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

‘La Hora del Planeta’ será este sábado desde las 20.30 hasta las 21.30 horas. En esa hora, ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones de todo el mundo realizarán un gran apagón masivo de forma voluntaria y BBVA apagará 82 edificios, incluidas todas las sedes corporativas, y 50 oficinas repartidas por 71 ciudades donde el banco tiene presencia.

En pasadas ediciones, según WWF, se han llegado a apagar más de 17.000 edificios y monumentos en 200 países. Existe una necesidad “urgente” de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados. Sin embargo, el Fondo Mundial para la Naturaleza advierte de que el planeta ya se ha calentado 1,1 grados por encima de los niveles preindustriales y es posible alcanzar el umbral de 1,5 grados para 2030.

BBVA se ha propuesto canalizar 300.000 millones de euros en negocio sostenible entre 2018 y 2025 triplicando la cantidad establecida en el objetivo inicial. A cierre de 2023, el banco ya había movilizado 206.000 millones de euros, por encima de la senda del objetivo. Además de los objetivos ya fijados de descarbonización a 2030 en ocho sectores (petróleo y gas, electricidad, automóvil, acero, cemento, carbón, aviación y transporte marítimo), está trabajando en establecerlos en otros sectores como, aluminio, agricultura, inmobiliario comercial y residencial.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MMR/gja