Banca

BBVA supera los 70.000 millones en el negocio sostenible en 2023, un 39% más que el año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA superó en 2023 la cifra de negocio sostenible de 70.000 millones de euros, lo que supone un 39% más que en 2022 gracias a la “generalización de la actividad en todos los segmentos y a la diversidad de industrias a las que el banco da servicio”.

Según informó la entidad financiera este jueves, en concreto, la movilización sostenible en el negocio de empresas creció un 99%; en banca minorista, un 43%, y en ‘Corporate & Investment Banking’ (CIB), un 20%.

Según señaló el BBVA, en el segmento de empresas se reforzó la capilaridad con la creación de equipos de especialistas, soluciones sostenibles “sencillas” y se apostó por la transversalidad, mientras que en banca minorista se lanzaron productos digitales personalizadas para el mercado de gran consumo, con el foco en el ahorro y en CIB, destacó el asesoramiento sectorial proactivo y la apuesta por las oportunidades de la transición hacia la sostenibilidad.

Del total de negocio sostenible movilizado en 2023, la entidad financiera remarcó que el 78% se destinó a cambio climático, y el restante 22% se centró en promover el crecimiento inclusivo, en el que se incluye, entre otros, la financiación de hipotecas sociales, infraestructuras sociales como hospitales, escuelas o emprendedores vulnerables, donde el banco tiene una “enorme actividad en los países de América del Sur”.

En el cuarto trimestre de 2023, BBVA movilizó 21.000 millones de euros de negocio sostenible. Esta cifra supone un “récord trimestral” y un crecimiento de alrededor de un 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
VMT/gja