BBVA-TELEFONICA. UGT RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LA CONCENTRACION DE MEDIOS DE COMUNICACION
- Ordóñez: "Se le ha ido de las manos este asunto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT responsabilizó hoy al Gobierno del PP de la concentración de medios de comunicación que se ha producido en los últimos años en nuestro país, y dijo que la preocupación del Ejecutivo y las medidas que quiere adoptar para corregir esta situación "llegan tarde".
El Gobierno anunció ayer que obligará al BBVA a reducir su presencia en los medios de comunicación para autorizar la fusión de ambos bancos, que ya fue aprobada por el Ministerio de Economía el pasado mes de diciembre. Est advertencia se produce una semana después del acuerdo logrado entre el BBVA y Telefónica para desarrollar negocios juntos en algunas áreas.
En declaraciones realizadas hoy a Servimedia, Antonio Ordóñez, portavoz de UGT, señaló que "la consistencia democrática de un Gobierno se comprueba cuando tiene que hacer valer los derechos y libertades colectivas, que con el acuerdo BBVA-Telefónica se ven claramente perjudicadas".
Ordóñez indicó que esta alianza supone una concentración de poder privado, fianciero y mediático que supone "un atentado a la pluralidad democrática y a la libre competencia". Advirtió que la concentración de los medios de comunicación es "muy preocupante y peligrosa" para la democracia y la pluralidad.
Para el portavoz de UGT, el responsable de esta situación es el Gobierno y la política de privatizaciones que ha llevado a cabo, que, a su juicio, ha sido "un fracaso terrible". Por ello, cree que, con medidas como la exigencia al BBVA de que reduzca su participación en los medos de comunicación, está "corrigiendo errores".
Ordóñez considera que al Gobierno "se le ha ido de las manos" todo este asunto, y debe actuar, aunque "tenemos poca confianza en que sepa solucionar este problema, que ha creado él mismo, y haga valer los derechos y las libertades colectivas enfrentándose a estos magnates de la economía y de la comunicación".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2000
NLV