EL BCE Y EL BANCO DE ESPAÑA LANZAN SU CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE) realizarán desde hoy y hasta los primeros días del 2002 la campaña "El euro. Nuestra moneda", que se propone familiarizar al público en general con la imagen de los billetes y monedas en euros y, en particular, con los elementos de seguridad que incorporan.

La campaña será complementada con la difusión de un foleto con información detallada de los billetes y monedas. Su tirada será de 200 millones de ejemplares, que serán remitidos a los hogares de los ciudadanos, quienes, de esta forma, recibirán en su propio domicilio toda la información necesaria para conocer su nueva moneda. A España le corresponden 15 millones de ejemplares, que serán distribuidos por el Banco de España durante el próximo mes de octubre.

El presupuesto global de la Campaña de Información Euro 2002 asciende a 80 millones de euros. La capaña específica realizada por el Banco de España cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros durante el 2001.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
M