Finanzas
El BCE mantiene los tipos de interés por cuarta vez consecutiva
- Eleva la previsión de inflación y de PIB para 2026
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés oficiales por cuarta vez consecutiva, después de realizar hasta cuatro bajadas en lo que va de año y otras cuatro en 2024.
De esta manera, el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito sigue en el 2%, el tipo de las operaciones principales de financiación se sitúa en el 2,15% y la facilidad marginal de crédito se mantiene en el 2,4%.
Además, el organismo actualizó hoy sus proyecciones macroeconómicas y mantiene la previsión de inflación que tenía en septiembre para este año en el 2,1%, eleva en dos décimas la de 2026, hasta el 1,9%; reduce una décima para 2027, hasta el 1,8%, y para 2028 anticipa un 2%.
En cuanto al PIB, se estima que será más vigoroso que el previsto en las proyecciones de septiembre, impulsado especialmente por la demanda interna. El crecimiento se ha revisado al alza hasta el 1,4% en 2025 -dos décimas más-, el 1,2% en 2026 -otras dos décimas más- y el 1,4% en 2027 -una décima más- y se espera que se mantenga en el 1,4% en 2028.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
MMR/clc


