Tribunales

Begoña Gómez ignora la petición del juez Peinado sobre la entrega de su pasaporte

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional asegura que Begoña Gómez no responde al requerimiento sobre la entrega de su pasaporte realizado en noviembre pasado por el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por tráfico de influencias y otros delitos, algunos relacionados con la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El silencio de Gómez respecto a la entrega de su pasaporte figura en un oficio que la Dirección General de la Policía envió el pasado 14 de enero al juez Peinado y al que ha tenido acceso Servimedia.

Este escrito policial confirma que Gómez y su asesora Cristina Álvarez no han atendido la petición del instructor sobre sus pasaportes. En los últimos días se ha conocido que la colaboradora ha presentado a Peinado un escrito comunicando que no entregaría su documentación, pero no se sabía qué había hecho la mujer de Sánchez. El magistrado realizó esta petición para saber si la asesora de la esposa del presidente había viajado con ella al extranjero para hacer gestiones relacionadas con la cátedra TSC de la UCM.

En este sentido, en la notificación ahora conocida, se informa de que en noviembre la Policía Nacional entregó la petición del juez sobre los pasaportes a los abogados de Gómez y su asesora, pero que “a fecha del presente, no se ha recibido respuesta y, por lo tanto, no existe novedad al respecto”.

“GESTIONES REALIZADAS”

El oficio policial comienza aludiendo a “las gestiones realizadas y la respuesta obtenida hasta el día de hoy del requerimiento realizado a las investigadas Doña Begoña Gómez Fernández y Doña María Cristina Álvarez Rodríguez, para que hiciesen entrega de los pasaportes expedidos a su nombre”.

El juez solicitó estos documentos en noviembre pasado para analizar qué viajes al extranjero habían realizado la esposa del presidente y su asesora. Se trata de determinar si viajaron al extranjero, en concreto a Londres, para hacer gestiones sobre la cátedra de Transformación Social Competitiva que codirigió Gómez en la Complutense.

A este respecto, en el oficio policial se añade que el pasado 11 de noviembre informaron al juez Peinado de que su petición de los pasaportes de la esposa de Sánchez y su colaboradora había sido trasladada a los abogados de ambas.

Sin embargo, la Dirección General de la Policía concluye que “a fecha del presente, no se ha recibido respuesta y, por lo tanto, no existe novedad al respecto".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2026
NBC